CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Pelosi: "La transcripción confirma la necesidad de un juicio político"

“O el presidente no sabe el peso de sus palabras o no le importa la ética o sus responsabilidades constitucionales”, dijo Pelosi

ESTADOS UNIDOS, Washington.- La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi criticó al presidente Trump el miércoles 25 de septiembre, después de que la Casa Blanca publicó un memorando sobre la llamada del presidente con su homólogo ucraniano Volodymyr Zelenski, diciendo que la conversación de julio subraya la necesidad de una investigación formal de juicio político.

Pelosi dio su declaración mediante un comunicado en el que dijo que, si bien se espera que Trump y otros presidentes de Estados Unidos hablen con líderes extranjeros como parte de su trabajo, “no es parte de su trabajo utilizar el dinero de los contribuyentes para sacudir a otros países en beneficio de su campaña”.

“O el presidente no sabe el peso de sus palabras o no le importa la ética o sus responsabilidades constitucionales”, dijo Pelosi. “La transcripción y la actuación del Departamento de Justicia de manera deshonesta al ser cómplices de la ilegalidad del presidente confirman la necesidad de una investigación y un juicio político. Claramente, el Congreso debe actuar”.

Los demócratas han expresado su preocupación por la solicitud hecha al presidente ucraniano, y algunos sugieren que Trump puede haber presionado y amenazado con vincular la ayuda militar a Ucrania y el posterior retiro de los fondos, con la voluntad de Zelenski de investigar a Biden.

“Se habla mucho sobre el hijo de Biden, que Biden detuvo el enjuiciamiento y mucha gente quiere averiguar sobre eso, así que cualquier cosa que pueda hacer con el fiscal general sería genial”, fue algo de lo que dijo Trump en la llamada del 25 de julio, según el memorando publicado.