CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Políticos reaccionan indignados al conocer conversación de Trump con el presidente ucraniano

“Me sorprende que la Casa Blanca haya publicado esta transcripción. Es peor de lo que pensábamos”, fue una de las reacciones

ESTADOS UNIDOS, Washington.- Las primeras reacciones de algunos de los más prominentes líderes políticos luego de conocerse la transcripción de una parte de la conversación entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano Volodymir Zelensky, fueron de repudio total ante el intento de investigar a Joe Biden.

La representante Alexadria Ocasio Cortez fue tajante al emitir su opinión, citando la frase del presidente. “‘Me gustaría que nos hicieras un favor’ … Amigos, me sorprende que la Casa Blanca haya publicado esta transcripción. Es peor de lo que pensábamos. El presidente buscó usar los poderes del gobierno de Estados Unidos para investigar a un oponente político. No tenemos más remedio que acusar”.

Por su parte, Hillary Clinton se mostró a favor de realizar el juicio político contra Trump. “El presidente de los Estados Unidos ha traicionado a nuestro país. Esa no es una declaración política, es una dura realidad, y debemos actuar. Es un peligro claro y presente para las cosas que nos mantienen fuertes y libres”.

Elizabeth Warren, una de las aspirantes por el Partido Demócrata, mostró su desasosiego. “Esta transcripción en sí misma es una pistola humeante. Si esta es la versión de los acontecimientos que el equipo del presidente cree que es más favorable, está en grave peligro. Necesitamos ver la queja completa de los denunciantes y la administración debe cumplir con la ley. Ahora”.

Julián Castro, otro de los aspirantes demócratas, también calificó la conversación con el líder ucraniano. “Esta es una pistola humeante. Donald Trump presionó a un gobierno extranjero para que trabajara con su departamento de Justicia para investigar a un oponente político. El Congreso debe cancelar su recreo y comenzar los procedimientos de juicio político de inmediato”.

Ana Navarro, analista republicana, escribió en su cuenta Twitter un mensaje para los miembros de ese partido. “Los republicanos deben poner su mano sobre su corazón, recordar su juramento de defender la Constitución y hacerse una pregunta: “Si Obama le pidiera a un líder extranjero que trabajara con su abogado personal para investigar a un oponente político, ¿qué harían?”