CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

El conflicto entre la estrella de la MLS y la selección de su país

El seleccionado venezolano atraviesa en la actualidad un delicado momento en su seno mas íntimo, tras la ruptura definitiva del vestuario

ESTADOS UNIDOS, Atlanta.- La selección venezolana de fútbol, dirigida por el yaracuyano Rafael Dudamel, atraviesa en la actualidad un delicado momento en su seno mas íntimo, tras la ruptura definitiva del vestuario, debido al alejamiento de uno de sus futbolistas con mejor presente: el delantero del Atlanta United, Josef Martínez. El hombre récord de la MLS emitió un comunicado dirigido hacia la Federación de su país, en el que solicita no ser convocado, mientras se mantenga el actual cuerpo técnico.

“En tiempos recientes he sufrido más de lo que he disfrutado estando con ese gran amor llamado La Vinotinto. No andaré con rodeos, nunca ha sido mi forma de ser. La razón es clara y específica una relación profesional, cada vez más deteriorada con el actual seleccionador nacional absoluto (Rafael Dudamel) ya son tres años padeciendo un trato que no se corresponde con el compromiso total que siempre he demostrado hacia la selección”, sentenció el goleador del fútbol de los Estados Unidos en el comunicado.

El conflicto se hace público el mismo día que la Federación Venezolana de Fútbol, reveló los convocados para los amistosos que jugará la Vinotinto en Caracas contra Trinidad y Tobago y contra Bolivia, justamente en un estadio en el que, este 26 de septiembre, no se pudo culminar un encuentro de la primera división, entre Metropolitanos y Monagas porque en la capital no había servicio eléctrico. En la lista que entregó Dudamel no estaba el nombre del goleador de la MLS.

Martínez aclaró “no estoy renunciando a vestir la camiseta de mi país, la que más amo. No estoy cerrando las puertas de seguir representando a Venezuela. Solo que prefiero no estar hasta que llegue un cambio que permita recuperar la escencia de lo que verdaderamente es representar a un país y no a un proyecto personalista. Nada ni nadie debe estar por encima de la selección nacional”, rezó otra parte de la carta que emitió el futbolista profesional.

La jornada FIFA anterior, varios futbolistas de la selección elevaron su voz en un reclamo, debido a que Venezuela fue uno de los pocos países que jugó un solo amistoso, habiendo fecha para disputar dos encuentros, “tenemos la sensación de que están boicoteando nuestro trabajo, no puede ser que los demás tengan sus dos amistosos mientras nosotros tenemos los problemas que nos hacen perder el centro, que tenemos que mejorar”, expresó un molesto Juan Pablo Añor, quien además criticó las dificultades que tuvieron los futbolistas para llegar a la concentración.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados