CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Incendio en planta química crea pánico ante posibles explosiones

El incendio estalló en las primeras horas del jueves en una fábrica clasificada de alto riesgo, debido a los productos químicos.

FRANCIA, París.- Un gran incendio en una fábrica de productos químicos de Francia, en la ciudad norteña de Rouen, desató pánico en la población por la magnitud de las llamas y por el miedo ante posibles explosiones, según dijeron las autoridades locales durante la madrugada de este jueves 26 de septiembre.

Según las primeras informaciones, no hubo víctimas reportadas en la primera etapa del incendio, para lo cual se desplegaron alrededor de 200 bomberos con el propósito de combatir las llamas. Dado que el fuego se desató en una planta química, las autoridades habían establecido un cordón de seguridad entre las principales medidas.

El incendio estalló en las primeras horas del jueves en la planta de Lubrizol en Rouen, una gran fábrica que está clasificada como Seveso, o de alto riesgo, debido a la naturaleza de los productos químicos que produce. Las altas columnas de humo crearon alarma entre la población y obligaron a desplegar la máxima seguridad posible.

Las escuelas cerraron el jueves en la ciudad francesa de Rouen y se advirtió a los residentes que permanecieran en el interior de sus casas, después de una primera explosión masiva. De inmediato, las autoridades advirtieron acerca del riesgo existente de que el río Sena pudiera contaminarse.

“No entremos en pánico por esta situación, pero debemos ser muy cuidadosos”, dijo el ministro del Interior, Christophe Castaner, a la radio RTL, y agregó que “no hay nada que nos haga creer que existe un riesgo por el humo”. “El humo es realmente sorprendente y donde sea que se encuentre en Rouen se puede ver”, dijo a la AFP Marina Andre, una joven que trabaja en un bar cerca de la fábrica.