CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Zelenski no quería que divulgaran su parte de la charla con Trump

El presidente de Ucrania dijo que sus comentarios en la conversación es uno de los “muchos casos de los que hablo con líderes de otros países”.

UCRANIA, Kiev.- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo que sus comentarios en una conversación con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no debieron haber sido divulgados, mientras minimizaba la investigación en Ucrania sobre el candidato presidencial demócrata Joe Biden.

“Personalmente creo que a veces tales llamadas entre presidentes de países independientes no deberían publicarse”, dijo Zelenski a los medios ucranianos en una sesión informativa en Nueva York, según Reuters. “Solo pensé que publicarían su parte”, comentó ante los medios de comunicación.

A pesar del escándalo en el cual se ha visto involucrado, Zelenski insistió en que “no tiene miedo” de la publicación y que “nadie puede presionarlo”, aludiendo a los comentarios sobre las posibles sugerencias de Trump. Expresó que la investigación de Biden es solo uno de los “muchos casos de los que hablo con líderes de otros países”.

El gobierno de Trump publicó la transcripción el miércoles, un día después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunciara una investigación formal de juicio político contra Trump, acusando al presidente de buscar ayuda de un líder extranjero para investigar a un rival político.

El resumen de la llamada reveló que Trump había instado a Zelenski a investigar al hijo de su rival anterior 2020, el exvicepresidente Joe Biden. El presidente de los Estados Unidos también ofreció al Procurador General de su propia administración para ayudar en la investigación, así como a su abogado personal.