CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Alemania desmantela red de datos en antiguo búnker de la OTAN

La red servía a plataformas ilícitas en la “internet oscura”, informó la policía.

ALEMANIA, Berlín.- Las autoridades alemanas desmantelaron este viernes, 27 de septiembre, un centro de procesamiento de datos que había sido instalado en un antiguo búnker de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). La red servía a plataformas ilícitas en la “internet oscura”, informó la policía.

13 personas fueron arrestadas por presuntamente alojar en la red numerosos sitios web operados por criminales para comercializar productos ilegales como drogas, pornografía infantil, robo de datos, documentos falsos y ataques cibernéticos desde un antiguo búnker en Traben-Trarbach, al oeste de Alemania.

En efecto, la Fiscalía General de Coblenza y la Oficina Regional de Investigación Criminal (LKA) de Renania-Palatinado identificaron a los administradores de “Wallstrett Market”, la segunda plataforma ilegal de venta de drogas a nivel mundial, como parte de los clientes de la red desmantelada.

Asimismo, el fiscal Juergen Bauer indicó que la red había perpetrado desde su centro clandestino el ciberataque masivo contra 1,25 millones de routers de la empresa Telekom en 2016. El búnker había sido adquirido por un ciudadano holandés en 2013 y luego lo convirtió en un centro ilegal de datos con robusta seguridad.

Finalmente, fue desmantelado tras cinco años de investigación conjunta entre la policía alemana y la fiscalía. Los 10 detenidos, tres alemanes y siete holandeses, están siendo investigados por formar parte de una organización criminal clandestina que cometió delitos impositivos y de complicidad.