CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Fue más importante el rival que la meta

La humanidad prevaleció sobre la competencia, el compañerismo y la solidaridad se interpusieron ante la individualidad

CATAR, Doha.- La humanidad prevaleció sobre la competencia, el compañerismo y la solidaridad se interpusieron ante la individualidad, este viernes 27 de septiembre, en el Mundial de Atletismo de Doha, cuando el corredor Braima Dabó abandonó su propia carrera para ayudar al arubeño Jonathan Busby, quien se había desplomado en la pista, disputando los 5.000 metros en Catar.

Reseñó el diario El País que para ambos era la primera vez que corrían los 5 kilómetros en un evento mundial, los corredores iban en los dos últimos puestos y cuando faltaban 250 metros el oriundo de la Isla de Aruba se desplomó en la pista, Dabó, representante de Guinea Bissau, pudo pasarlo, seguir hasta la meta y evitar el último puesto, pero en cambio se detuvo y le ofreció su hombro al rival, para juntos terminar la carrera.

El de Guinea acomodó a su rival caído y agotó las últimas fuerzas que le quedaban, para poder mantenerse en pie y continuar la ayuda que daba a Busby. El gesto arrancó un emotivo aplauso y gritos de aliento, que bajaban de la tribuna, por la acción humanitaria del atleta. Al cruzar la línea final, el cronómetro marcó 18m 10,68s, cinco minutos más que el ganador, quien registró reloj de 13m 24,69s.

“El objetivo principal era representar a mi país lo mejor posible y estoy feliz de poder ayudar al otro (…) Vi que no estaba corriendo bien, se estaba inclinando y me di cuenta de que no iba a terminar, sabía que no iba a batir mi récord personal, así que cuando me di cuenta de eso, era mejor ir por el objetivo principal, que era terminar la carrera. Me concentré en ayudarlo a terminar, ese es el objetivo de una carrera”, conto Dabó, según reseñó el diario Panorama.

No pasó mucho tiempo para que el material audiovisual se multiplicara a través de las redes sociales, donde las reacciones positivas también fueron el factor común. “Fueron enviados por sus países para terminar, ese es el objetivo principal y ambos lo están logrando. Grandioso momento el que se vive en Doha”, fueron las palabras del emocionado narrador de la carrera, en la cadena NBC Sports. Los atletas no ganaron medallas, pero si dejaron una valiosa experiencia de vida.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados