CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¿Quién se llevará el título de jonronero?

Dos toleteros pelean palmo a palmo y batazo a batazo por ser los más poderosos en el plato.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Este fin de semana se termina la temporada regular de las Grandes Ligas, 22 equipos se despiden de sus aficionados y los ocho restantes intentarán tener los nervios de acero, para llegar a la Serie Mundial y coronarse como los monarcas del béisbol norteamericano. Quedan tres encuentros y en la lucha individual, por el liderato de jonrones, nada está definido, dos toleteros pelean palmo a palmo, por ser los más poderosos en el plato.

En la cima de jonroneros está el estadounidense Pete Alonso con 51 cuadrangulares. The Polar Bear disputa su primera temporada en las mayores y pudiera conseguir el importante título que en otrora han obtenido Baby Ruth, Sammy Sosa, Mark McGwire y Barry Bonds, por nombrar algunos de los más emblemáticos. Alonso tiene promedio al bate de 259 de average.

Mientras que en la vereda de en frente está el histórico venezolano Eugenio Suárez, quien se convirtió, con 48 jonrones, en el nacido en ese país con más vuelacercas en una campaña. Actualmente llegó a 49 y pretende luchar hasta el final por el liderato de batazos de vuelta completa, en los tres encuentros que restan de campaña regular. Los equipos de ambos bateadores de poder ya están eliminados.

Suárez está en su sexta campaña como grandeliga: en su primer año conectó 4 jonrones y en el resto de temporadas que disputó aumentó la cantidad de cuadrangulares gradualmente. En el 2018 llegó a 34 estacazos y acumuló 104 carreras producidas. En 2019, con 15 jonrones más, tiene una fletadas menos (103). El oriundo de Puerto Ordaz vive un sueño este año, pues ha sido su mejor desempeño en la gran carpa.

“Todos mis récords son especiales, son grandes y diferentes para mí (…) Me siento tan feliz y orgulloso de mí mismo porque nunca pensé en batir récords en las grandes ligas. Crecí en Venezuela viendo a los grandes como (Andrés) Galarraga, (Miguel) Cabrera, Barry Bonds y todos los que pueden conectar jonrones. Y ahora, estoy aquí e hice esos récords”, manifestó el venezolano, en reseña publicada por el portal NTN24.