CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Ucrania también reacciona a la controversia Trump-Zelenski

El mandatario Volodimir Zelenski negó haber sido presionado por su homólogo estadounidense.

UCRANIA, Kiev.- El escándalo que ha causado la filtración de una conversación telefónica entre el mandatario estadounidense Donald Trump y su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski, a quien solicita indagar al exvicepresidente Joe Biden y familiares por supuesta corrupción, no solo ha tenido repercusiones para Washington donde se adelanta una investigación que abre las puertas para un juicio político y la destitución del jefe de la Casa Blanca. 

Expertos y analistas en Ucrania también reaccionaron aunque de manera más calmada. El politólogo Viktor Neboschenko duda que la polémica tenga grandes consecuencias para Zelenski, al tiempo que sostiene se trata de una estrategia de los representantes demócratas para acorralar al mandatario estadounidense, revela a DW.

Sin embargo, el parlamentario Olexit Hontscharenko, del partido opositor Solidaridad Europea, fue más contundente e instó también a dar a conocer la versión de Zelenski de dicha conversación no sin antes opinar que el mandatario ucraniano ha dejado una mala imagen a la comunidad internacional. Coincide Olexander Leonov, del Centro de Estudios Políticos de Kiev, para quien la polémica resulta “una catástrofe para la política exterior”, agrega la nota de DW.

El mandatario Donald Trump reiteró en que la conversación con su homólogo “fue perfecta”, luego de denunciar la cacería de brujas de la fracción demócrata que inició la investigación que acerca al impeachment. Esta semana aseguró que las palabras de Zelenski confirmando que no se sintió presionado a hacer nada malo “es el mejor testimonio”, reseña El Intransigente América.