CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Arabia ofrece visas exclusivamente turísticas por primera vez

El plan contempla visados hasta por un año con varias entradas al país.

ARABIA SAUDITA, Riad.- El gobierno saudí presentó un renovado sistema de visas en el que ofrece un amplio permiso exclusivamente para turistas. El reino árabe busca expandir su economía y se ha mostrado más receptivo hacia las visitas de extranjeros con el propósito de conseguir ingresos independientes del petróleo.

De esta manera, Riad afirma que la entrada de un mayor número de turistas representa un “hito clave” para el desarrollo del país. Pero el ultraconservador reino no solo busca atraer a turistas internacionales, sino también impulsar el turismo nacional y estima generar un flujo de 100 millones de personas al año para 2030.

Para ese año, los saudíes esperan que el turismo haya alcanzado el 10 % de su producto interno bruto, a diferencia del 3 % que actualmente representa esa actividad económica. El plan expuesto este viernes 27 de septiembre contempla visados prolongados por un año con varias entradas al país, cada estancia tendrá un máximo de 90 días.

De acuerdo con la historia del país, el sistema de visas presentado es inédito, por primera vez el reino autorizará el ingreso de extranjeros por razones exclusivamente turísticas. Hasta ahora, las visas se han emitido por motivos específicos como visitas a actos religiosos, peregrinajes, compartir con familiares o asuntos de negocios.

Sin embargo, Arabia Saudita, localizada en el Medio Oriente, recibe constantes amenazas de gobiernos enemigos. El Intransigente América reseñó el pasado 14 de septiembre el más reciente ataque a dos instalaciones petroleras saudíes por parte de los rebeldes Huties de su vecino Yemen, pero el reino árabe y EEUU acusaron a Irán por apoyar la agresión.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados