CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Juez impide detenciones del ICE fundadas en bases de datos

“La decisión representa un importante revés para el programa de deportación de Trump”, dijo la abogada.

ICE

ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.- Un juez federal imposibilitó las detenciones basadas únicamente por soportes de datos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE). La autoridad judicial consideró este viernes, 27 de septiembre, que las bases son imprecisas y no justifica la persecución de inmigrantes ilegales.

La información, reportada por Los Ángeles Times, señaló que el juez de distrito Andre Birrote Jr. prohibió al ICE emitir órdenes de detenciones que dependan solo de bases de datos y que además solicitan a las agencias conjuntas que retengan por más de dos días de la fecha prevista para dejar libres a los detenidos.

Asimismo, el fallo, derivado de una demanda colectiva, también imposibilita al servicio de inmigración de llevar a cabo este tipo de acciones a otras agencias de seguridad estatales y locales en otros estados donde no existe una legislación que autorice las detenciones de migrantes basadas únicamente en esos datos, indicó el Times.

Además, la orden afecta las solicitudes realizadas por funcionarios de la agencia en el sistema judicial federal del Distrito Central de California. Sobre este caso civil, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), y otros grupos vinculados, intentaban modificar la manera en que los agentes de migración buscan a quienes están ilegales en el país.

“Creo que esta decisión es un importante revés para el programa de deportación Comunidades Seguras del ICE y para los esfuerzos de Trump de utilizar a la policía en todo el país para avanzar en sus programas de deportación”, dijo Jessica Bansal, abogada de la ACLU en el sur de California.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados