CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Ansu Fati quedará atado a España

Roberto Moreno le puso el ojo a la joven joya del Fútbol Club Barcelona

ESPAÑA, Madrid.- La actual joya del Fútbol Club Barcelona, Ansu Fati, nacido en Guinea Bissau, pero con doble nacionalidad, al obtener la española, figura en la prelista de convocados por Roberto Moreno, para la próxima fecha FIFA que disputará la selección ibérica, es notorio que desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), quieren asegurarse que el futbolista no se decante por su país originario.

Ansu Fati ha sido una de las pocas buenas noticias que ha tenido el cuadro blaugrana en este flojo inicio de campaña, que aparte de no tener los resultados positivos que acompañen la gestión del entrenador Ernesto Valverde, también han sufrido un considerable número de lesiones, entre las que destacan la baja (en dos oportunidades) de Lionel Messi y además que se han sumado Luis Suárez y Ousmane Dembelé.

El chico de 16 años ha atendido el llamado de su club y su respuesta fueron dos goles y una asistencia en las tres primeras jornadas. El sueño del debut le quedó pequeño, pues además de colgarse la camiseta blaugrana en un encuentro profesional, lo hizo con un gran nivel que le hace ser ahora una variante fija por parte del entrenador catalán. Aparte de llamar la atención de la ‘Furia Roja’.

En un principio se mencionó que el joven futbolista africano iría al mundial juvenil sub 17. Después manifestaron que por su nivel iba a ser tomado en cuenta por la sub 21, pero según el reglamento FIFA, que habla de las convocatorias a las selecciones, mientras no debute con la absoluta, todavía podría jugar con alguna doble nacionalidad, pero una vez que vea minutos con la selección de mayores, el futbolista no podrá cambiar de camiseta nacional.

España jugará contra Suecia y Noruega en el próximo parate de selecciones, reseñó el diario Mundo Deportivo que el jugador podría ingresar en cualquiera de las listas de las distintas categorías de la selección española, pero que al Barcelona le convendría su estreno con la selección mayor, debido a que si va con alguno de los equipos juveniles, el Barça perdería al talentoso futbolista durante un mes.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados