CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

Wesley Snipes y Tracy Morgan celebran el regreso de Eddie Murphy

El comediante ha vuelto a la gran pantalla con el estreno de “Dolemite Is My Name”

EEUU, Los Ángeles.- En 1975, el comediante, cantante y actor Rudy Ray Moore irrumpió en Hollywood como el emblemático Dolemite de blaxploitation, un hombre en busca de venganza. Casi 44 años después, Eddie Murphy canalizó a la estrella de la explotación de blax por su regreso a la pantalla grande y dio vida al ascenso de Moore en la industria.

Dolemite Is My Name sigue a Moore mientras trabaja desde el empleado de la tienda de discos hasta el éxito de la comedia, y luego al hombre hecho a sí mismo detrás de las icónicas películas de blaxploitation. “Es una gran historia inspiradora sobre este hombre que hizo algo increíble y la gente no lo sabe”, dijo Murphy sobre su proyecto en el estreno.

Los escritores Scott Alexander y Larry Karaszewski afirmaron que trabajaron en el proyecto con Murphy durante unos 16 años antes de que aterrizara en la puerta de Netflix. Recogieron la historia después de su tiempo en American Crime Story: The People vs OJ Simpson y elaboraron el proyecto con Murphy, quien según ellos, los tenía en mente exclusivamente.

“Para un proyecto que tardó mucho en realizarse, cuando sucedió de inmediato”, dijo Alexander. Murphy, quien también produjo la película, señaló que no tenía la intención de que Dolemite Is My Name fuera su regreso a la pantalla diciendo: “No estaba pensando en eso en ese momento. Era algo que estaba tratando de armar para años”.

El director Craig Brewer, sin embargo, pensó que la película de Netflix era un proyecto adecuado para traer de vuelta a Murphy como la gente cómica “conoce y ama”, al tiempo que lo presenta a las nuevas generaciones. “Nunca me preocupó que Eddie no pudiera tener una gran actuación”, dijo Brewer. “La gente está viendo matices de su actuación que siempre han sabido que estaban allí, pero ahora tienen una gran muestra de ello”.

Wesley Snipes protagoniza junto a Murphy como D’Urville Martin, mientras que el coprotagonista Tituss Burgess, que interpreta al productor Theodore Toney, dijo que está agradecido con Murphy por haberlo llevado al proyecto, además explicó que no necesariamente está de acuerdo con la idea de que Murphy regrese, nada que el actor nunca dejó.

“Si regresas, eso significa que has estado en algún lugar. Eso significa que estabas perdido, eso significa que te fuiste”, dijo. “No sé si Eddie Murphy se fue, en mi opinión siempre ha estado aquí, siempre presente”. Después del estreno, los miembros del elenco y sus equipos se dirigieron al Baltaire en Brentwood para una cena.