CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Así quedaron los play off de las Grandes Ligas

El béisbol de los Estados Unidos vivió en 2019 un año histórico en el que de dispararon una cantidad impresionante de cuadrangulares

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Este domingo 29 de septiembre finalizó una nueva temporada regular de las Grandes Ligas. El béisbol de los Estados Unidos vivió en 2019 un año histórico en el que de dispararon una cantidad impresionante de cuadrangulares y la magia se mantuvo en cada uno de los 30 campos de la pelota norteamericana. A falta de que definan los comodines de ambos circuitos, ya las novenas se preparan para este jueves arrancar las series divisionales.

Este martes 1 de octubre se definirá el comodín de la Liga Nacional, cuando los Nacionales de Washington reciban a los Cerveceros de Milwaukee. Según reseñó el portal ElFildeo.com, la debilidad de los capitalinos pasa por la falta de un pitcheo eficaz, pues el relevo ha fallado. Mientras que en Milwaukee el talón de Aquiles está en los abridores. El ganador de este encuentro se verá las caras con los Dodgers de Los Ángeles.

Mientras que en la Liga Americana el comodín lo definen dos grandes novenas que no pudieron clasificarse por la vía tradicional: los Atléticos de Oakland y las Rayas de Tampa Bay. Oakland quedó con 96 juegos ganados y 65 perdidos, mientras que Tampa registró 96 victorias y 66 derrotas. Ambos dejaron por fuera a los Indios de Cleveland, quienes perdieron la oportunidad de seguir en camino en los últimos encuentros. El ganador del Wild Card en el nuevo circuito enfrentará a los Astros de Houston.

De resto las cartas están sobre la mesa y solo hay que empezar a jugar. En la Liga Americana hay dos grandes candidatos basándose en el número de victorias conseguidas en la temporada regular: los Astros de Houston, con el mayor número de triunfos de todo el béisbol norteamericano, con 107 y los Yankees de Nueva York, con 103. La franquicia tejana espera a su rival, que saldrá del comodín y los mulos se medirán ante los Mellizos de Minnesota.

En el viejo circuito el gran candidato está en California, los Dodgers, quienes registraron 106 triunfos y se enfrentarán contra los ganadores del comodín. Y los Cardenales de San Luis que jugarán ante unos inspirados Bravos de Atlanta. Desde este jueves 3 arranca la fiebre de octubre, un mes intenso que al final le pondrá la corona al campeón del mejor béisbol del mundo.