CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

FIFA ordenó el pago del pase de Emiliano Sala

El Cardiff deberá pagar una alta suma de dinero por el pase del futbolista argentino, que falleció en un accidente aéreo

GALES, Cardiff.- Emiliano Sala perdió la vida en el primer mes del 2019, después de un fatal accidente aeronáutico en el Canal de la Mancha. El futbolista se dirigía, en una avioneta privada desde Nantes hacia Gales, para incorporarse a su nuevo club, el Cardiff City, que lo había adquirido por una cifra cercana a los 18 millones de dólares, hasta la fecha la transferencia más cara de la historia del club galés y debido a su fallecimiento no disputó un solo minuto en la Premier League.

Recientemente el club francés denunció ante la FIFA que los británicos se negaron a pagar dicho monto alegando que la incorporación del futbolista nunca fue efectiva. Desde el Nantes reclaman un pago correspondiente al primer plazo de la transferencia y el máximo rector del fútbol falló en favor del club galo, obligando al Cardiff que debe depositar 6 millones de dólares por el pase del delantero argentino.

El caso fue resuelto por la comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, que reseñó en un comunicado que “no ha dejado de tener en cuenta las circunstancias únicas y específicas de esta trágica situación durante sus deliberaciones sobre la disputa planteada”, según publicó el diario Clarín. Por lo delicado e inusual del caso, la comisión informó que se abstuvo de imponer el costo completo del pase.

Publicó el portal Infobae que los representantes legales de Cardiff alegaban que no debían pagar, debido a que el contrato que el jugador firmó inicialmente no cumplía con los estatutos generales de la Premier League y habían enviado un nuevo documento con las modificaciones, documento que nunca fue firmado por el futbolista, “se consideró que el contrato de Sala en Cardiff no cumplía con las reglas de la Premier League y se lo devolvieron para que él firmara una enmendada”, publicaron.

El club galés tendrá 10 días para aceptar la decisión y posteriormente realizar el pago o apelar el fallo, que de tomar esta vía, sería trasladado al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por sus siglas en inglés. Se cumplieron ocho meses del fallecimiento del jugador, quien el 19 de enero había pactado con el club para jugar en la Premier League y el 21 (dos días después), desapareció su avioneta mientras sobrevolaba el Canal de la Mancha. Dos semanas después fueron encontrados los cuerpos sin vida del piloto y de Sala.