CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Curiosidades

Le explotó un teléfono móvil en la cara y murió

El hecho sucedió en Kazajistán y se suma a otros similares en los últimos meses

KAZAJISTÁN, Astana-. El uso de la tecnología volvió a mostrar una cara trágica el pasado sábado 28 de septiembre. Una adolescente de 14 años oriunda de Kazajistán murió luego de que le explotara su teléfono móvil mientras lo cargaba. Según los detalles que trascendieron del caso, la adolescente estaba escuchando música mientras el aparato estaba enchufado.

Alua Asetkyzy Abzalbek, tal como era su nombre, se quedó dormida con el equipo en la mano, y durante un momento de la noche le explotó, según citó el medio local Tengri News. Las investigaciones posteriores determinaron que el equipo se sobrecalentó y por tal motivo ocurrió la explosión.

Por ahora no fue informado si el cargador que Abzalbek utilizaba era original, ni tampoco hubo datos acerca del aparato que ella utilizaba. Durante los últimos meses, ante reiterados casos similares, los expertos advirtieron acerca de los riesgos de los cargadores no originales, ya que estos carecen de las pruebas de seguridad básicas para ser comercializados.

En este sentido, un estudio recientemente realizado en el Reino Unido, a cargo de Electrical Safety First, precisó que de un total de 64 cargadores genéricos para aparatos de la firma Apple, el 58 % no pudo superar la evaluación de resistencia eléctrica. Como recomendación, los expertos dijeron prestar atención a los equipos en el momento en que son cargados.

Días atrás, El Intransigente América narró un caso similar a esta tragedia en Kazajistán ocurrido en Estados Unidos, donde una joven de 19 años sufrió también una explosión mientras cargaba su equipo. La mujer tenía colocado un collar, por lo que terminó padeciendo quemaduras de segundo grado producto del hecho.