CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Mueren 19 personas calcinadas en una fábrica de China

Ocho personas fueron rescatadas con quemaduras de segundo y tercer grado.

CHINA, Beijing.- El incendio desatado en una fábrica de China causó la muerte de 19 personas y heridas considerables a otras ocho. El incidente se registró este domingo 29 de septiembre en la ciudad de Ningbo, en la provincia oriental de Zhejiang, reportó el gobierno local a través de su cuenta oficial de la red social Weibo.

Según las autoridades, el fuego se originó en horas de la tarde en las instalaciones de la empresa Ruiqi Daily Necessities, una planta de bienes de consumo diario. Hasta el momento se desconoce la causa que desencadenó la tragedia, la policía local investiga los hechos y, de manera preliminar, descartó contaminación en los alrededores.

Durante el incendio, ocho personas lograron ser rescatadas, cinco de ellas presentaron quemaduras de segundo y tercer grado, todas fueron trasladadas de emergencia a hospitales cercanos. De acuerdo con los equipos de rescate, se localizaron 19 cuerpos calcinados y, tras las labores de combate, las llamas se extinguieron una hora y media después.

La agencia oficial de noticias Xinhua señaló que la tragedia ocurrió en la víspera de las celebraciones por el aniversario 70 de la República Popular China, fundada por Mao Zedong. Asimismo, el incendio se registró un día después de otro accidente de tránsito ocurrido en una autopista, en el este de China, en el que 36 personas fallecieron.

Previo al aniversario, el gobierno chino había reforzado las medidas de seguridad para evitar que este tipo de accidentes eclipsaran las festividades del día nacional, pero los siniestros industriales y de tránsito no cesan en China, producidos en gran parte por los insuficientes controles de seguridad.