CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Ucrania descarta investigar a los Biden

El mandatario Volodimir Zelenski insiste en que su conversación con Trump fue “normal”.

UCRANIA, Kiev.- La controversia causada por la filtración de una conversación telefónica entre el mandatario estadounidense Donald Trump y su homólogo Volodimir Zelenski a quien habría presionado para indagar al exvicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter Biden por supuesta corrupción, salpica también a Ucrania donde se han generado varias reacciones aunque con mucho menos repercusión.

El exfiscal Yuriy Lutsenko fue uno de los primeros en desestimar una investigación contra los Biden por considerar no existe ninguna razón, de acuerdo con las leyes ucranianas. Sin embargo, los representantes demócratas insisten en que la solicitud de Trump a su homólogo representa no solo una violación a la Constitución sino un abuso de poder, reseña MSN Noticias.

En otra entrevista concedida a Los Ángeles Times, el exfuncionario hizo varios señalamientos que sin embargo podrían complicar la situación desde Washington ya que aseguró que estando frente el cargo recibió una solicitud del abogado personal de Trump, Rudolph Giuliani, para que investigara al hijo de Biden por supuestas irregularidades.

Entre otros pronunciamientos desde Kiev se incluye al politólogo Viktor Neboschenko para quien la acusación contra Trump trata simplemente de una forma de acorralar al republicano en plena campaña electoral. Sin embargo, otras voces difieren al criticar la pasividad de Zelenki ante su homólogo estadounidense al tiempo que aseguran se ha dejado una pésima imagen en la comunidad internacional, así reseña El Intransigente América.

Este lunes 30 de septiembre, el mandatario Trump volvió a referirse al escándalo, esta vez apuntando contra el informante anónimo al asegurar que la denuncia incógnita era un fraude e insostenible, ademas de sugerir se decrete medida de prisión contra el presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, quien fuera el lector de la transcripción de la conversación telefonía ante los congresistas.

El mandatario aseguró que si diálogo con el ucraniano fue “perfecto”, y para mayor sarcarmo indicó que hubo más de uno, incluso algunos con el vicepresidente Mike Pence, que los demócratas también pudieran solicitar para su indagación. Lamentó la polémica causada por una conversación presidencial al tiempo que advirtió las repercusión en próximas llamadas telefónicas con otros mandatarios.