Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Intransigente América News

USA

Boeing alista cambios tras polémica con el 737 MAX

La empresa anunció pérdidas de 5.600 millones de dólares en el segundo trimestre de este año.

ESTADOS UNIDOS, California.- El fabricante estadounidense Boeing está dispuesto a dejar atrás la catástrofe vinculada a los aviones 737 MAX relacionados con dos de los más dramáticos accidentes aéreos que dejaron cerca de 346 víctimas fatales. La empresa también busca alejarse del escándalo y salir de los números rojos luego de reportar pérdidas anunció pérdidas de 5.600 millones de dólares en el segundo trimestre de este año.

Fuentes cercanas a la compañía aeronáutica se refirieron al proyecto emprendido hace al menos cinco meses en el que adelantan estrategias para incrementar la seguridad. Entre estas se incluye la creación de un comité de especialistas con mayor supervisión y coordinación pero además prevé cambios en las cabinas con miras a una nueva generación de pilotos, según la nota publicada por The New York Times.

El vicepresidente de marketing, Randy Tinseth, prevé que para finales de este año las aerolíneas vuelvan a operar con los 737 MAX, esto luego de decidieron cancelar sus vuelos con su flota de aviones Boeing hasta tanto se soluciones los desperfectos detectados y se logre la recertificación por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos. Entre las aerolíneas afectadas por esta medida se incluyen American Airlines y United Airlines.

Luego de la tragedia del Ethiopian Airlines la empresa reconoció que  otros aviones de la serie 737 podrían presentar desperfectos aunque no relacionados con el accidente. En ese entonces detalló se trataba de un problema en los ensamblajes de rieles de los listones de borde delantero, según explica la nota de BBC. Fue así como las autoridades aeronáuticas ordenaron mantener en tierra los aviones perjudicados hasta que cumplieran con los estándares o fueran reemplazados.

«Nos tomaremos el tiempo que sea necesario» para garantizar la seguridad del Max», aseveró Dennis Muilenburg, directivo de Boeing,  en el reciente Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París. El ejecutivo tamnien garantizo transparencia con las autoridades con la finalidad de que su avión estrella recupere el auge que lo hizo convertirse en el modelo más vendido de la compañía.

You May Also Like

Celebrities

Se conoce la verdad entre Zac Efron y Vanessa Hudgents 6 años más tarde.

Celebrities

Se trata de simples especulaciones, pero en definitiva algo acaba de suceder.

Celebrities

Zendaya y Jacob Elordi no tendrían buenas noticias.

Celebrities

La “pareja” continua dando de qué hablar y piden que dejen de jugar con Mont Pantoja.

El Intrasigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados