Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Intransigente América News

Mundo

Sismo sacude a la capital de Pakistán

Hasta el momento se han reportado cuatro personas fallecidas y más de 50 heridos.

PAKISTÁN, Islamabad.- Un sismo de magnitud 5.8 en la escala de Richter sacudió este martes 24 de septiembre a la ciudad de Islamabad, capital de Pakistán, y localidades aledañas. El movimiento se produjo con epicentro al noreste de Pakistán y hasta el momento se reportaron cuatro personas fallecidas y daños estructurales.

Las autoridades informaron que en la capital no se registraron víctimas mortales, solo varios heridos con lesiones menores y derrumbes parciales de algunas viviendas. Los habitantes de Islamabad desalojaron aterrados sus hogares y edificaciones de varios pisos para buscar refugio en zonas abiertas y seguras.

Sin embargo, el portavoz del gobierno regional de Mirpur, Raja Qaiser, confirmó la muerte de cuatro personas y otras 50 resultaron heridas en la Cachemira pakistaní. Asimismo, se reportó el colapso de una carretera con vehículos accidentados. La televisora regional transmitió imágenes de la vía afectada con enormes grietas que dividieron el pavimento.

El Departamento Meteorológico de Pakistán indicó que el epicentro del temblor fue localizado a cinco kilómetros de la localidad de Jhelum, en las montañas del Punjab, que junto con Mirpur han sido las regiones más afectadas por el sismo con varias edificaciones colapsadas como muros, viviendas y caminos.

Ante la emergencia, el ejército nacional envió un contingente de tropas a bordo de aviones hacia las zonas afectadas como parte del operativo de seguridad y asistencia, dijo el oficial Asif Ghafoor. Los equipos de rescate evalúan posibles zonas de riesgo donde aún pueden encontrarse personas heridas.

You May Also Like

Celebrities

Se conoce la verdad entre Zac Efron y Vanessa Hudgents 6 años más tarde.

Celebrities

Se trata de simples especulaciones, pero en definitiva algo acaba de suceder.

Celebrities

Zendaya y Jacob Elordi no tendrían buenas noticias.

Celebrities

La “pareja” continua dando de qué hablar y piden que dejen de jugar con Mont Pantoja.

El Intrasigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados