CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Dron localiza a hombre que estuvo prófugo por 17 años

Escapó en 2002 desde un campo de trabajo y desde entonces se desconocía su paradero.

CHINA, Beijing.- Las imágenes captadas por un avión no tripulado revelaron una improvisada carpa en medio de inhóspitas montañas en el sureste de China. Desde el aire, se divisaron varios objetos que no formaban parte del hábitat natural y, tras la investigación, las autoridades descubrieron un sorprendente hallazgo.

Los objetos pertenecían a un hombre que estuvo prófugo durante 17 años, así lo informó el servicio estatal de noticias. La policía procedió con el arresto de Song Jiang, de 63 años, quien escapó en 2002 de un campo de trabajo en la provincia de Sichuan. El fugitivo pernoctaba en una cueva y de día permanecía en la carpa.

Pese a su fuga, Jiang no huyó lejos de la civilización, el centro poblado más próximo al lugar donde fue hallado es el condado de Yongshan, donde queda su ciudad natal, Yunnan. Según la investigación, a principios de septiembre, los agentes policiales recibieron una pista sobre un hombre oculto en las frondosas montañas.

Al comienzo del operativo, la comisión de búsqueda presentó varios inconvenientes por el relieve escarpado y un terreno hostil para el acceso humano. Por tanto, el equipo decidió emplear un dron con el que finalmente encontraron el campamento que contenía objetos plásticos de color azul y rojo.

Durante la captura, Jiang tuvo problemas para comunicarse con la policía porque desde que estuvo prófugo no había hablado con nadie. Posteriormente fue enviado a prisión, la policía reiteró que el hombre evadió cargos por secuestro y tráfico de mujeres y niños, pero no amplió detalles sobre sus crímenes.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados