CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Ojo con el campeón: River se llevó el primer cruce contra Boca

Más de 74 mil personas se dieron cita en el estadio Monumental de Núñez, en Buenos Aires, para el primer capítulo de la semifinal de la Copa Libertadores

ARGENTINA, Buenos Aires.- Más de 74 mil personas se dieron cita en el estadio Monumental de Núñez, en Buenos Aires, para el primer capítulo de la semifinal de la Copa Libertadores de América, entre River Plate y Boca Juniors. El cuadro millonario fue ampliamente superior en los primeros noventa minutos y obtuvo una importante ventaja de dos goles, para encarar la vuelta en la Bombonera, el próximo 22 de octubre.

Antes de cumplirse los primeros 10 minutos, el juez principal del encuentro determinó una pena máxima en favor del cuadro local, gracias a la asistencia del video arbitraje (VAR). Emmanuel Más derribó dentro del área al delantero Rafael Santos Borré y fue el mismo colombiano quien cambió el penalti por gol, definió al medio, arriba y con buena potencia. Nada que hacer para Esteban Andrada.

Santos Borré después de anotar el penal

Minutos después Nicolás Capaldo tuvo el empate en sus pies, tras una excelente habilitación de Wanchope Abila, el mediocampista de 21 años le entró con la pierna izquierda, por debajo y la pelota se fue muy arriba. Aunque Boca tuvo destellos de buen fútbol y algunas situaciones claras de gol, River fue el claro dominante durante los 90 minutos, gracias al dominio del uruguayo Nicolás de la Cruz.

En la segunda parte el libreto del encuentro no cambió, los dirigidos por Marcelo Gallardo tenían las opciones más claras y los xeneizes lo sufrían. Al 70′ Matías Suárez centró rastrero y Nacho Fernández anticipó a toda la defensa boquense para poner el 2-0 final. Los dirigidos por Gustavo Alfaro se salvaron de que la ventaja fuera mayor, gracias a la actuación del guardameta Esteban Andrada.

Nacho Fernández celebra el primer gol

“Hicimos un gran partido ante un gran rival, conseguir el gol rápidamente nos entregó la tranquilidad para afrontar el resto del partido (…) Fue muy importante no haber recibido goles, para nuestras pretensiones en la vuelta dentro de dos semanas”, expresó De La Cruz, a la transmisión oficial, a manos de la cadena Fox Sports. La serie no está definida. El 22 de octubre será la vuelta en casa del Xeneizes. Este miércoles se jugará la otra llave entre Gremio de Porto Alegre y Flamengo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados