CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Pareja británica paga 11.800 dólares por falso hospedaje de Airbnb

Al llegar al complejo turístico, con sus mascotas incluidas, fueron rechazados en recepción.

ESPAÑA, Ibiza.- Una pareja de británicos fue estafada por un anuncio ficticio en una plataforma de alojamiento por Internet. Los esposos eligieron un lujoso complejo de apartamentos turísticos en Ibiza, pero al llegar a la paradisíaca isla del Mediterráneo se llevaron una desagradable sorpresa.

Ian y Denise Feltham planificaron sus vacaciones de verano en el famoso archipiélago de las Baleares, ubicado al sureste de España, y tras consultar las ofertas de Airbnb decidieron alquilar un ático VIP cuyas características incluían baño turco, bañera de hidromasaje y una terraza cubierta de mármol, según describió la pareja.

Los Feltham pagaron por adelantado 9.610 libras esterlinas (11.800 dólares) por dos semanas en suntuoso hospedaje. Incluso, viajaron junto a sus dos perros terriers de Yorkshire porque, según ellos, el anuncio consultado admitía mascotas. Al llegar al complejo Las Boas, lugar donde supuestamente alquilaron, les dijeron que no existía ese ático.

Las imágenes del anuncio de Airbnb fuer eliminadas poco después de que el diario The Sunday Times divulgara el fraude de la pareja británica. Según una fuente consultada por CNN, las fotos que los Feltham vieron en la plataforma eran falsas y fueron extraídas de otros portales de hospedajes para captar la atención.

Asimismo, la gerencia de Las Boas intentó contactar al número que figuraba en el anuncio pero la persona que atendió se negó a suministrar su identidad y a dar detalles sobre el fraude. Maria Cala, accionista del complejo aclaró que la propiedad alquilada por los Feltham indicaba que tenía un baño turco privado, “pero ese servicio es para todo el hotel”.

Además, Cala afirmó que hay áticos lujosos como el que han descrito los Feltham, pero ninguno tienen un ascensor privado como lo señala el anuncio que ellos pagaron. Por su parte Airbnb declaró que “el problema cayó por debajo de nuestros altos estándares de seguridad y hemos ofrecido disculpas al huésped y la garantía de un completo reembolso”.