CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Everton, Gabigol y el VAR: los tres protagonistas de la otra ‘Semi’

Esta segunda semifinal de Libertadores tuvo todos los ingredientes que se necesitan para los encuentros históricos

BRASIL, Porto Alegre.- La segunda semifinal de la Copa Libertadores de América se jugó este miércoles 2 de octubre. En Porto Alegre, Gremio y Flamengo se enfrentaron en un encuentro muy disputado. Ambos equipos se repartieron el protagonismo durante un tiempo cada uno, al igual que se repartieron los puntos. Fue empate a un tanto por bando y el próximo 23 de octubre definirán uno de los finalistas del certamen continental.

El partido, aparte de los dos clubes brasileños, tuvo a un tercer protagonista: la asistencia del videoarbitraje (VAR), que las veces que se utilizó, se hizo de manera correcta. El cuadro visitante anotó en dos ocasiones y la nueva herramienta arbitral anuló ambos tantos, el primero de Everton Ribeiro, por una falta previa de Gabigol y el segundo del mismo Gabriel Barbosa por estar en posición adelantada.

Lo mejor que le pudo pasar a Gremio fue que el juez central, Néstor Pitana, determinara el final de la primera parte, pues el equipo de Renato Gaúcho no salía del letargo futbolístico y Flamengo lo tenía contra las cuerdas. En el complemento el equipo salió motivado y tomó la iniciativa de manejar la pelota, pero sin concretar las claras ocasiones de gol que tuvo el cuadro de Porto Alegre.

Cuando Gremio atravesaba su mejor momento cayó el gol de Bruno Henrique, un centro muy elevado al segundo palo, incómodo para el portero Paulo Víctor, para el defensa y para el atacante, pero este último lo aprovechó de mejor manera, saltó, empalmó e incrustó la ventaja del Flamengo en el marcador. Con este resultado el mengao se ilusionaba en volver a casa con la ventaja en la maleta.

Después del 0-1 al mismo cuadro de Río de Janeiro le anularon el 0-2 por una clara posición adelantada. Mientras que Gremio de tanto insistir obtuvo su premio. Al minuto 88 Eduardo Aquino, mejor conocido como Pepe, empujó la pelota dentro de la red, tras un contragolpe ejecutado por el mejor futbolista de la cancha, por los tricolores, Everton, quien centró desde la banda derecha para servir en bandeja de plata el empate de su equipo. Ambos equipos jugarán la vuelta en el Maracaná, el próximo 23 de octubre y ya sabrán si el otro finalista será Boca o River.