CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Un chico de 20 años fue el héroe de los Nacionales

Fue uno de los más productivos para su equipo y ahora los llevó directo a los Playoffs

ESTADOS UNIDOS, Washington.- Los Nacionales de Washington consiguieron una victoria infartante la noche del pasado martes, 1 de octubre, sobre los Cerveceros de Milwaukee, 4-3, que los llevó directo a los Playoffs de las Grandes Ligas y ahora enfrentarán a los Dodgers de Los Ángeles. ¿La figura? Un chico de 20 años que definió el encuentro con un batazo en el octavo episodio.

El dominicano Juan Soto pegó un batazo, en la octava entrada, que le dió la remontada a los patriotas y que posteriormente significó la victoria que les otorga el comodín. Los ‘Nats’ arrancaron perdiendo ante los Cerveceros y el la segunda entrada ya caían 3-0. El relevo de Washington, encabezado por Strasburg y Hudson, fue escencial en las siguientes siete entradas y mantuvieron el cero.

Soto direccionó su batazo al jardín derecho y Grisham falló en la defensa y dejó ir la bola, convirtiendo, lo que pudo ser un simple hit, en un doblete barredor de bases, pues las almohadillas estaban llenas. La ventaja pudo aumentar, pero el mismo Soto, ante la euforia de la remontada, corrió mal y fue puesto out, mientras intentaba llegar a la tercera base. Poco importó la confusión, el estadio estalló de alegría por la ventaja.

“Yo sé que está en problemas (…) Va a tratar de atacarme con la recta y la slider. Yo lo que hice fue pararme ahí y tratar de pegarle a la bola y dar un sencillo hacia el medio”, explicó el joven pelotero, según reseñó el sitio oficial de las mayores, MLB.com. Este apenas fue el primer encuentro de postemporada en la historia de la joven franquicia, que llegó para sustituir, desde el 2004, a los Expos de Montreal.

“Le habíamos estado lanzando arriba, pero fue capaz de ponerle la parte gruesa del bate a la bola”, declaró Yasmani Grandal, catcher de los Cerveceros. “Ese muchacho va a tener una tremenda carrera, y lo demostró este año. Tiene sólo 20 años y los equipos contrarios básicamente están haciendo sus reportes alrededor suyo”, finalizó. Soto cerró la temporada regular con 34 cuadrangulares, 110 impulsadas y 282 de promedio.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados