CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¿Cuánto costará viajar en los helicópteros Uber?

Uber Copter estará disponible en Nueva York desde el próximo 7 de octubre.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- El tráfico y las horas picos no serán problema para aquellos que suelen estar apresurados. La empresa estadounidense Uber ha pensado en un servicio de transporte para quienes precisamente requieren trasladarse con comodidad pero también de manera rápida, evitando los típicos embotellamientos de las metrópolis.

La ciudad de Nueva York, una de las más afectadas por el tránsito pesado, será la primera en tener disponible la opción de viajar en un helicóptero Uber. Esta posibilidad estará accesible inicialmente para usuarios del sistema operativo de Apple, iOS, aunque próximamente también para Android, con un costo considerado por muchos como atractivo: entre 200 y 225 dólares.

Uber Copter, como se denomina el servicio, estará disponible desde el próximo 7 de octubre hacia el aeropuerto John F. Kennedy desde cualquier punto del Bajo Manhattan. La duración del trayecto alcanza los ocho minutos y los pasajeros, hasta cinco por aeronave, podrán transportar una pequeña maleta, detalla la agencia Reuters y USA Today. Poco antes de abordar, también deberán ver con atención un video con importantes normas de seguridad.

“Los helicópteros son caros y será un producto premium, pero creemos que son capaces de ofrecer un punto de entrada bastante accesible con Uber Copter”, aseveró en entrevista el jefe del programa de servicios aéreos de HeliFlite Shares, Eric Allison, detalla también Infobae. La empresa que ha revolucionado el uso de taxis y transportes, ambiciona además con el proyecto Uber Air, para trasladarse en autos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical.

Esta realidad no resulta lejana para la firma que prevé iniciar los primeros viajes en 2023 en Los Ángeles, Dallas y Melbourne, en Australia. Para ellos ya se desarrollan los primeros aparatos eléctricos en un proyecto conjunto con las empresas Boeing, Bell Helicopter, Embraer, Mooney International, Pipistrel y Karem Aircraft, agrega la nota.