CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Cinco muertos tras aterrizaje forzoso en Ucrania

El avión se desvió de emergencia para repostar pero la maniobra fue estrepitosa.

UCRANIA, Kiev.- Un avión fletado efectuó un aterrizaje forzoso en una zona rural cerca de la ciudad de Lviv (Leópolis), al oeste de Ucrania, por falta de combustible. El incidente ocurrió este viernes 04 de octubre en la mañana, durante la maniobra, cinco personas fallecieron y tres resultaron heridas, informaron las autoridades ucranianas.

La aeronave, un Antonov AN-12 perteneciente a la compañía Ukraine Air Alliance, aparentemente, se quedó sin combustible en medio de la ruta que cubría entre Vigo (España) y Estambul (Turquía). El piloto se desvió hacia Lviv para repostar y aterrizó de emergencia en la aldea Sokólniki, cerca del aeropuerto de la ciudad, dijo Vladislav Krikli, ministro de Transporte.

Asimismo, el ministro señaló que el AN-12 transportaba a ocho personas, siete miembros de la tripulación y un pasajero. En su aproximación a Lviv, el avión perdió contacto con la torre de control, desapareció de los radares y minutos después aterrizó estrepitosamente a un kilómetro y medio de la pista, agregó Krikli.

El Servicio de Emergencia de Ucrania informó mediante un comunicado que los equipos de socorro rescataron a tres personas heridas que fueron trasladadas al hospital de la ciudad. Las autoridades aún no han divulgado las nacionalidades de las víctimas, tampoco precisaron quiénes sobrevivieron.

El operador aeroportuario español AENA detalló que el vuelo de carga UKL4050 había despegado del aeropuerto de Vigo luego de la medianoche de este viernes y transportaba piezas de automoción de Renault. El AN-12 antes de partir de Vigo, había arribado un día antes desde la ciudad francesa de Toulouse.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados