CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

¡Insólito! En Venezuela censuran la película “Infección”

Descubre cómo prohibieron la cinta en el país caribeño.

ESTADOS UNIDOS, Florida. – El nuevo material de coproducción medico-venezolana Infección no podrá tocar las taquillas del Venezuela. Esta nueva producción en la que un padre deberá rescatar a su hijo de una epidemia en el país suramericano no ha podido conseguir el permiso de transmisión en las salas de cine.

«Se nos exigieron decenas de requisitos y permisos fuera de la ley cinematográfica. Incluso después de cumplir sus peticiones injustas y entregarlos todos, no fue suficiente para poder estrenar la cinta en las salas de cine nacionales», refirió el director del filme, Flavio Pedota, en un anuncio publicado en su cuenta oficial de Instagram .

Pedota, también detalló que tiempo de trámites para el estreno de la película en Venezuela superaría los nueve meses. Por consiguiente, se basaría en la prohibición del filme para alegar que el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía usa un «filtro de censura para las películas venezolanas», indicó el cineasta.

Aunque Venezuela no podrá presentar Infección, la cinta logró capturar la atención en el estreno del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, México. Asimismo, participó en otros prestigiosos festivales suramericanos como: el Blood Window en Argentina, Sitges 2019 en España, Fantaspoa 2019 en Brasil, Panamá Horror Film Festival 2019, mientras que en Norteamérica se presentó en los festivales: Morbido Film Festival 2019 en México y el TCL Chinese Theatres Hollywood en Hollywood, Califonia y Popcorn Frights Film Festival 2019 en Estados Unidos.

Por su parte, el cineasta lamentó anunciar la noticia a los venezolanos e indicó que “Censurar el cine es pretender tapar el sol con un dedo. El arte siempre saldrá adelante y encontrará su camino. Ninguna dictadura puede detener el mensaje y el esfuerzo de todos los que trabajamos en la cinta”, sostuvo.