CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Animals

Capturan gigantesca serpiente de 44 kilos en Florida

Se trata de la segunda pitón salvaje más grande que se ha registrado hasta ahora en el estado de Florida.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Una pitón birmana ha sido capturada el pasado 22 de septiembre en la Reserva Nacional Big Cypress en Ochopee, estado de Florida. El animal fue encontrado por Cynthia Downer y Jonathan López durante sus labores de inspección por los Everglades.

Los captores son miembros del Equipo de Acción de Pitones adscritos a la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida. El equipo señaló que la serpiente hembra mide 18 pies y 4 pulgadas (unos 5,6 metros de largo) y pesa 44,5 kilos. Por su tamaño, es la segunda pitón salvaje más grande registrada en el estado.

Asimismo, la comisión -que ha capturado hasta ahora 900 pitones– detalló que solo mide 10,2 centímetros en comparación con su antecesora que ostenta el récord estatal. La captura de esta especie resulta fundamental para evitar que se reproduzcan sus crías entre 30 y 60, que luego afectan al ecosistema local.

En ese sentido, el equipo de acción informó que la serpiente pitón birmana no es nativa del estado, y sobre su origen sospechan que posiblemente fue introducida en la región como una mascota que escapó o que fue liberada voluntariamente, y ahora se reproduce en esa zona.

“Eliminar 900 pitones ha sido un gran hito para nuestro Equipo de Acción de Pitones”, dijo Eric Sutton, director ejecutivo de la comisión. “Estas serpientes, junto con las miles eliminadas por nuestros socios en el Servicio de Parques Nacionales y el Distrito de Administración del Agua del Sur de Florida, tienen un impacto significativo para proteger la vida silvestre nativa de Florida”, explicó.