CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Reportan explosiones en festival del Oktoberfest en California

Cientos de personas fueron evacuadas y cuatro resultaron heridas por el fuego.

ESTADOS UNIDOS, Huntington.- Una serie de explosiones se registraron este sábado 05 de octubre en horas de la noche durante la celebración del Oktoberfest en Huntington Beach, al sur de Los Ángeles, California. Las autoridades reportaron varias personas heridas, tanto civiles como bomberos.

Según el Long Beach Press-Telegram las explosiones se habrían originado por un cortocircuito en un tendido eléctrico de un complejo comercial donde se celebraba el festival. Los medios locales informaron que varias personas resultaron lesionadas en el interior de restaurantes y tiendas Old World Village en Huntington.

Los servicios de emergencia del condado de Orange indicaron que cuatro personas presentaron quemaduras leves, entre ellas dos bomberos y dos civiles, quienes fueron atendidos por paramédicos y posteriormente trasladados al hospital. La investigación preliminar del incidente apunta hacia la falla de un transformador eléctrico.

Tras las explosiones, cientos de personas que asistieron al festival y otras actividades de entretenimiento cercanas fuero evacuadas, los equipos de bomberos y agentes de seguridad se desplegaron por el área mientras sofocaban las llamas y atendían a los heridos. Las detonaciones también afectaron el servicio de electricidad del complejo.

El testigo Kyle Nelson declaró para la televisora KTLA que presenció tres grandes explosiones consecutivas y en muy corto tiempo, una tras otra. Asimismo, Megan Houck, de 26 años, residente de Long Beach, describió que las llamas salían del suelo, “fue como una bola de fuego gigante que se alzó”, dijo al Press-Telegram.

Houck contó, además, que las llamas alcanzaron una altura superior al tejado del complejo, entre 10 o 12 metros (35 o 40 pies) de altura. Adicionalmente, detalló que minutos antes de la primera explosión las luces del recinto parpadearon. El accidente probablemente se generó por problemas eléctricos y la policía inició la investigación.