CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Rusia enfurece contra EE.UU. por el interrogatorio a una diputada

Para Moscú, este hecho ha provocado “un mayor deterioro” a la relación con Washington.

RUSIA, Moscú-. El interrogatorio efectuado por el FBI hacia la diputada rusa Inga Yumásheva generó una dura reacción diplomática por parte de Rusia. Para Moscú, este accionar por parte de la agencia de investigación estadounidense resultó “indignante e inaceptable”, y alertó sobre el futuro de las relaciones entre el país ruso y Estados Unidos.

“Se trató de una acción hostil contra Rusia y sus representantes, que está destinada a provocar un mayor deterioro de la atmósfera en las relaciones ruso-estadounidenses”, expresó el ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un comunicado sobre el hecho, ocurrido el sábado 5 de octubre en el aeropuerto de Nueva York.

En el mismo sentido, Moscú se preguntó “si las autoridades estadounidenses no se proponen como objetivo normalizar el diálogo o si no son capaces de controlar las acciones de sus propios servicios de inteligencia”. Según denunció Rusia, el interrogatorio duró una hora, tiempo en que la rusa quedó retenida en un lugar apartado de la terminal aérea.

Hasta el momento, la diputada Yumásheva no se refirió al tema. La mujer había viajado a Estados Unidos para participar del “Diálogo Fort Ross”, una instancia de debate entre representantes de la cultura, políticos, empresarios y expertos de ambos países que existe desde 2012, que reúne a representantes de la cultura, políticos, empresarios y expertos.

Por su parte, el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antónov, envió una nota al Departamento de Estado para que explique “qué significa ese sondaje” contra Yumásheva. En tanto, respecto a su política exterior, El Intransigente América informó acerca de la continuidad de la alianza de Rusia con Cuba, luego de la visita del primer ministro Dmitri Medvedev a La Habana.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados