CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Italia vuelve al verde 65 años después

Este 12 de octubre regresa un nuevo parón FIFA y la Azurri enfrentará a Grecia en el Estadio Olímpico de Roma, pero el equipo nacional no vestirá su tradicional azul

ITALIA, Roma.- La selección italiana de fútbol marcha con puntaje perfecto en las eliminatorias hacia la Eurocopa del 2020, en seis encuentros tienen igual número de victorias y 18 puntos. Este 12 de octubre regresa un nuevo parón FIFA y la Azurri enfrentará a Grecia en el Estadio Olímpico de Roma, pero el equipo nacional no vestirá su tradicional azul, en cambio utilizará un color en su camiseta que no había usado desde hace 65 años: el Verde.

La novedad fue comunicada a través del Twitter oficial del seleccionado italiano, quienes explicaron en un mensaje que el nuevo Kit fue nombrado Renacimiento de la Nazionale y el diseño está inspirado en el movimiento cultural de Europa Occidental en los siglos XV y XVI. Mientras que el color resalta la Maglia Verde, utilizada por el equipo en un solo encuentro, en 1954, una victoria 2-0 de Italia contra Argentina en el mismo Olímpico de Roma.

Después de ese encuentro en la década del 50, en el que la Azurri, vestida de verde, venció a la albiceleste, el color pasó a formar parte de las categorías inferiores, sin dejarles utilizar el azul, de uso exclusivo para la mayor. La intención era motivar a los chicos a ‘dejar la vida’ en cada pelota, luchar por un puesto y en algún día lograr colgarse la azul en el torso. Italia se une a Brasil, que en la Copa América que organizaron, utilizaron el blanco como uniforme alternativo, color que la última vez que usaron fue en la final que perdieron contra Uruguay en el Maracaná, en 1950.

En cuanto a lo deportivo, el entrenador Roberto Mancini tiene en su convocatoria 12 futbolistas que tienen 25 años o menos. Dos veteranos estuvieron a punto de estar entre los elegidos: Daniele de Rossi y Gianluigi Buffon, pero las lesiones y falta de continuidad en sus clubes evitaron que Mancini se decidiera por ellos. Aparte de analizar a los futbolistas, el entrenador también pondrá a prueba a los fanáticos, pues se encuentra en la búsqueda de la cancha que más demuestre la fidelidad de los hinchas llenando las tribunas.