CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

La insólita muerte del futbolista argentino Ezequiel Esperón

En un insólito accidente el joven cayó desde un sexto piso, en un edificio en la ciudad de Buenos Aires

ARGENTINA, Buenos Aires.- El fútbol sudamericano y mundial está de luto por el sensible fallecimiento del jugador argentino Ezequiel Gonzalo Esperón, de 23 años, tras caer de un sexto piso de un edificio, ubicado en un barrio de Buenos Aires, la mañana del pasado domingo. El último equipo de Esperón había sido el Atlante de México. Jugaba como mediocentro, surgió de las divisiones inferiores de All Boys y antes de ir a territorio Azteca, tuvo paso por dos clubes brasileños.

La mañana del domingo se registró el confuso accidente en el que perdió la vida el chico de 23 años, según contaron testigos al portal web Infobae, Esperón se apoyó en una reja mal cerrada, perdió el equilibrio y cayó al vacío. Gritos y desespero reinaron en el terrible episodio. Sus amigos llamaron asistencia médica y cuando llegó la ambulancia el joven todavía tenía signos vitales.

Cuando se abrió la puerta del ascensor y lo vimos ahí tirado fue horrible, nunca me voy a sacar esa imagen de la cabeza. Se le movía la panza, todavía respiraba. Una chica con mucha valentía fue y le hizo RCP hasta que llegara la ambulancia. Nos dijeron que nos quedáramos tranquilo que estaba con vida”, relató Francisco, uno de sus amigos presente en el accidente, al portal argentino Todo Noticias (TN).

Fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario cercano a la zona y por mucho que intentaron reanimarlo, los politraumatismos que sufrió fueron muy graves, no logró recuperarse y finalmente en la clínica se confirmó su muerte. Los equipos por donde pasó y algunos compañeros que compartieron cancha con él, le rindieron homenaje a través de las redes sociales.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Ezequiel Esperón, miembro querido de la familia azulgrana… Un abrazo hasta el cielo”, escribieron los Potros del Atlante en su cuenta oficial de Twitter. “Me emociona el amor con el que lo despidió el mundo del fútbol”, dijo Andrea Esperón, tía del futbolista, según reseñó Infobae. “Él está conmigo, el cuerpo es una imagen, pero él sigue estando conmigo (…) tenía una disciplina terrible, porque estaba con la pelota todo el día”, finalizó.