CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Pasajera de Delta Airlines se coló en avión sin boleto ni documentos

Los pasajeros y usuarios expresaron sus dudas sobre la seguridad de los aeropuertos en Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS, Atlanta.- Un Airbus A321 de la aerolínea Delta Airlines retrasó por dos horas un vuelo entre Atlanta y Orlando luego de que una mujer abordo ocupara el asiento de otro pasajero. Tras el incidente, los tripulantes de sobrecargos confirmaron que la mujer no tenía boleto aéreo y tampoco documentos de identidad.

El inusual suceso, registrado el sábado 05 de octubre, fue notificado inmediatamente a la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) y luego se iniciaron los protocolos de seguridad. Las autoridades solicitaron el documento de identidad y tarjeta de embarque de la mujer, pero ella alegó que arrojó su boleto luego de abordar la aeronave.

Debido al altercado, los pasajeros del vuelo DL1516 fueron sometidos a una revisión preventiva y tuvieron que verificar su registro nuevamente. La sospechosa fue examinada y posteriormente acompañada hasta la salida del aeropuerto. Las autoridades del aeropuerto iniciaron una investigación junto a la aerolínea para determinar lo que ocurrió.

En tanto, los pasajeros y usuarios expresaron sus dudas sobre la seguridad de los aeropuertos en Estados Unidos. Inclusive, alguno de ellos calificaron “grave” el caso porque permite “burlar la seguridad” y si el pasajero real no se hubiese presentado, probablemente la mujer habría viajado sin registros, implicando un riesgo para el resto de los pasajeros.

Por su parte, Delta Airlines se disculpó con los clientes por la demora y aseguró que la mujer fue retirada del avión. La compañía está desarrollando una investigación con la policía local y la Administración de Seguridad del Transporte. Asimismo, señaló que llevan una investigación individual sobre el caso.