CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

3 bebés mueren contaminados por el agua de un hospital

Los casos de infección por pseudomonas solo fueron reportados en cuidados intensivos y afectaron a bebés prematuros.

ESTADOS UNIDOS, Pensilvania.- Tres bebés murieron por una infección bacteriana transmitida por el agua en un hospital de Danville, Pensilvania, y otras cinco personas fueron infectadas en la unidad de cuidados intensivos neonatales del Centro Médico Geisinger; cuatro se han recuperado mientras uno todavía está siendo tratado.

“Por precaución, los equipos de obstetricia y neonatal del Centro Médico Geisinger están desviando temporalmente a las madres que probablemente darán a luz prematuramente antes de las 32 semanas de gestación, y a los bebés nacidos con menos de 32 semanas de gestación, a otras instituciones regionales”, dijo el hospital en una declaración.

Los ocho bebés nacieron en menos de 27 semanas y se consideraron “muy prematuros”. El primer bebé fue afectado a principios de agosto, dijeron los médicos. Aunque el tipo de infección no se identificó de inmediato, el tratamiento con antibióticos comenzó de inmediato, dijeron los médicos.

Los casos de infección por pseudomonas solo fueron reportados en cuidados intensivos. Según la declaración del Centro Médico Geisinger, la instalación trabaja en conjunto con el departamento de salud del estado y con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, para erradicar la bacteria.

“Me gustaría aprovechar esta oportunidad en nombre del Centro Médico Geisinger y de toda nuestra Familia Geisinger para expresar nuestras más profundas condolencias y ofrecer nuestro pleno apoyo a aquellas familias y sus seres queridos que puedan haber sido afectados“, dijo Rosemary Leeming, directora del Centro Médico Geisinger.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados