CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Protestas por el cambio climático dejan cientos de detenidos

Los manifestantes, algunos acostados en charcos de sangre falsa, mostraron su malestar ante las políticas por el calentamiento global.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- Unas 90 personas fueron arrestadas el lunes 7 de octubre, según el Departamento de Policía de Nueva York, en el distrito financiero después de que los manifestantes climáticos se congregaron y vertieron sangre falsa sobre la famosa estatua del toro en Wall Street.

Los manifestantes lanzaron una ola de protestas en Nueva York, así como en el resto del mundo, durante el lunes. Se realizó un número menor de arrestos en un “punto muerto” fuera de la bolsa de valores de Nueva York, y los manifestantes posteriormente bloquearon el tránsito en una vía cercana.

Turistas y trabajadores en Wall Street se encontraron el espectáculo discordante: manifestantes, algunos acostados en charcos de sangre falsa frente a la Bolsa de Nueva York, algunos bailando y otros cantando, todo para llamar la atención sobre las personas asesinadas por enfermedades relacionadas con el clima.

Los manifestantes, liderados por el grupo de protesta Extinction Rebellion, iniciaron cinco días de desobediencia civil planificada en toda la ciudad. En otras ciudades de Estados Unidos, así como en las ciudades más grandes del planeta, se llevaron a cabo manifestaciones similares en el país y el resto del mundo.

Más de 130 personas fueron arrestadas en Londres, según la policía, en el inicio de dos semanas de manifestaciones. Los organizadores esperaban que 30.000 personas participen en las protestas del Reino Unido, y que acciones similares se llevaran a cabo en las principales ciudades del mundo.