CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Fuerzas turcas se apoderan de la ciudad siria de Suluk

El gobierno de Turquía afirma que 480 combatientes kurdos sirios han sido “neutralizados”.

TURQUÍA, Akcakale.- Las tropas turcas avanzaron 10 kilómetros al interior de Siria este domingo -13 de octubre- y se apoderaron de la ciudad de Suluk, situada en la provincia de Raqa, al norte del país. En el quinto día de ofensiva, Turquía logró tomar el control de otra importante localidad cercana a la frontera.

La agencia turca Anadolu confirmó la ocupación de la ciudad cuya población -predominantemente árabe- desalojó pocas horas antes calles y viviendas. Las tropas de Erdogan avanzaron hasta el centro de la localidad tras la retirada de los miembros de las Unidades de Protección Popular (YPG), lideradas por los kurdos sirios.

Por su parte, el ministerio de Defensa de Turquía informó vía Twitter que alrededor de 480 soldados de las YPG han sido “neutralizados” desde que inició la ocupación. Sin embargo, la estumación no fue verificada de manera independiente. En efecto, la ofensiva turca continúa por el norte y noreste de Siria, sin señales de tregua o cese al fuego.

Ankara califica a sus oponentes como una facción terrorista de la insurgencia kurda que apareció en su territorio décadas atrás. No obstante, los kurdos sirios respondieron desde Suluk y lanzaron varios proyectiles que impactaron en las localidades fronterizas de Akcakale y Suruc, en la provincia turca de Sanliurfa.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump espera que la resistencia retroceda porque considera “difícil vencer” al ejército turco. Asimismo, El Intransigente América informó este sábado 12 de octubre que las tropcas turcas ocuparon el enclave fronterizo de Ras al-Ayn y durante la avanzada la resistencia kurda intentó enfrentar la invasión.