CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“Restablecer la confianza en Trump será muy difícil”: así dice exsecretario de Defensa de EE.UU.

Cuando se le preguntó sobre Trump y su decisión de dar luz verde al ataque militar de Turquía contra los kurdos, Mattis dijo que su renuncia lo dice todo.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- El exsecretario de Defensa James Mattis, quien estuvo bajo el mandato del presidente Donald Trump durante dos años, sugirió que se opone a la decisión ampliamente condenada de Trump de abandonar las fuerzas kurdas aliadas de Estados Unidos en el norte de Siria.

Mattis, quien renunció a su cargo el pasado mes de enero, después de que Trump anunció que planeaba retirar abruptamente las fuerzas estadounidenses de Siria, se ha mostrado reacio a hablar enérgicamente contra el presidente, diciendo que los oficiales militares no deberían ser políticos.

Pero cuando se le preguntó sobre Trump y su aparente decisión de dar luz verde al ataque militar de Turquía contra los kurdos, Mattis dijo que su renuncia lo dice todo. “Tengo mis preocupaciones personales”, dijo Mattis durante una entrevista grabada con “Meet The Press” de NBC, que se transmitió el domingo 13 de octubre.

“Los mantengo en privado… La defensa del país no es partidista, por lo que debemos mantenernos alejados de ese tipo de discusiones”, argumentó. Luego señaló su carta de renuncia, en la que instó a Trump a mantener fuertes aliados y mostrarles respeto, para comprender su postura actual.

Dijo que va a ser “muy difícil” para Estados Unidos lograr salvar la cara después de la decisión de Trump de retirarse de Turquía. “Cambias problemas como este basados ??en la confianza“, dijo Mattis. “Y reinstalar la confianza será muy difícil para los estadounidenses en este momento”.