CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Tata Martino: "volvimos al amateurismo"

El equipo mexicano tuvo problemas de logística en el Estadio Nacional de las Bermudas

BERMUDAS, Devonshire.- La selección de México venció por amplia goleada, 1-5, al modesto seleccionado de la isla Bermudas, en partido correspondiente a la naciente Liga de las Naciones de la Concacaf, en donde los aztecas están ubicados en el grupo B junto a los insulares y Panamá. En dicho encuentro, realizado en territorio caribeño, el equipo mexicano tuvo problemas de logística en el Estadio Nacional de las Bermudas, con incomodidades en el vestuario visitante.

Según reseñó el diario Marca, a los jugadores de México no les alcanzó el espacio en el vestuario para cambiarse y para colocar todos los artículos, con los que llegaron a la exótica isla del caribe, situación que causó molestia en el entrenador argentino, Gerardo ‘Tata’ Martino. Apenas fue el primer encuentro de México en el joven campeonato de naciones y ya se mostraron inconformes con la logística.

“En algún momento, en la previa del partido les decía que la Nations League es volver al amateurismo, como jugar en las inferiores de Pachuca o de México, así se juega en un estadio de esas características”, dijo el técnico argentino. El complejo deportivo dónde se jugó el encuentro está activo para la práctica de otros deportes, aparte del fútbol y tiene una capacidad de 8.500 espectadores.

Martino puso de ejemplo a un futbolista mexicano que está en la élite del fútbol mundial. “Si nos centramos solo en el ‘Chucky’ (Hirving Lozano), hace 20 días jugaba contra la Juventus. Una semana después juega contra el Liverpool, campeón de la Champions, y después tienen que venir a esta realidad”, dijo el ‘Tata’ con respecto al futbolista del Napoli, por solo destacar a uno de sus futbolistas.

Por último el técnico rosarino apuntó a qué desde la federación mexicana se debe trabajar en la proyección de su fútbol hacia el crecimiento y tratar de evitar medirse a estás situaciones que para él restan al nivel futbolístico mexicano. “Vamos tratando de arreglar lo que tenemos para contar con un mayor crecimiento, pero lo mejor sería competir contra los mejores, jugar Copa América y Copa Libertadores”, sentenció.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados