CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Fuerte terremoto en Filipinas provoca pánico en la población

El Servicio Geológico de EE.UU. dijo que el terremoto tuvo una magnitud 6,4 en la escala de Ritcher, y advirtió sobre posibles réplicas.

FILIPINAS, Manila.- Un fuerte terremoto, de poca profundidad, azotó a una provincia del sur de Filipinas y áreas periféricas el miércoles 16 de octubre por la noche, dañando un pequeño edificio universitario en una ciudad y provocando que los residentes corrieran de las casas y centros comerciales envueltos en pánico.

Según las autoridades, no hubo informes inmediatos de daños o lesiones importantes, pero las autoridades filipinas aconsejaron a los residentes que permanecieran fuera de las casas que podrían haber sufrido grietas y haberse debilitado por el intenso temblor, sobre todo por la posibilidad de réplicas.

Renato Solidum, jefe de la agencia sísmica de Filipinas, dijo al canal de noticias ANC que había una posibilidad de réplicas después del terremoto, considerado fuerte y capaz de causar daños graves. “No podemos eliminar la posibilidad de intensidades similares que se pueden sentir en el área epicentral”, dijo.

El Servicio Geológico de EE.UU. dijo que el terremoto, de magnitud 6,4 en la escala de Ritcher, se centró a unos 8 kilómetros de la ciudad de Columbio, en la provincia de Sultan Kudarat. Tuvo una profundidad de solo 14 kilómetros. Los terremotos poco profundos tienden a causar más daño que los más profundos.

Leslie Francisco, un oficial local de respuesta a desastres, dijo que un pequeño edificio escolar en el centro de la ciudad de Digos, en la provincia de Davao del Sur, sufrió grandes daños, pero no hubo informes de que alguien estuviera atrapado dentro. Los residentes salieron de sus hogares y centros comerciales mientras el suelo temblaba.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados