CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Un estado pone a prueba un sistema de detección temprana de sismos

Los sensores de movimiento de tierra se usarán en aplicaciones de celulares para detectar terremotos antes de que puedan sentirse

ESTADOS UNIDOS, California.- Los científicos aún no pueden predecir cuándo ocurrirá el próximo terremoto mortal, pero las autoridades de respuesta de emergencia en California planean presentar el primer sistema estatal de alerta de terremoto el jueves 17 de octubre, que marca el 30 aniversario del terremoto de Loma Prieta en 1989.

Los sensores de movimiento de tierra en todo el estado se usarán para detectar terremotos antes de que las personas puedan sentirlos, y luego se enviará una notificación para que los californianos puedan prepararse, según el comunicado de prensa de la Oficina de Servicios de Emergencia del estado.

“El Sistema de Alerta Temprana del Terremoto de California se unirá con una nueva aplicación para teléfonos inteligentes con métodos tradicionales de alerta y entrega de alertas, como Alertas Inalámbricas de Emergencia (WEA)”, dijo el comunicado, con el cual se presentó la aplicación.

El gobernador de California, Gavin Newsom, alentó a los residentes a usar el sistema y así estar mejor preparados para el próximo terremoto. “Nada puede reemplazar a las familias que tienen un plan para terremotos y otras emergencias“, dijo Newsom, quien pidió a los californianos descargar esta aplicación.

El sistema fue probado esta semana cuando los residentes del área de la Bahía de San Francisco y el centro de California fueron sacudidos por un terremoto de magnitud 4,5 y un terremoto de 4,7 respectivamente. Las alertas afectaron a los teléfonos con un tiempo medio de 2,1 segundos en el primer caso y 1,6 segundos en el último.