CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

Esta actriz dirigirá el jurado del Festival de Marrakech

La ganadora del Oscar sigue a James Gray, Martin Scorsese, Francis Ford Coppola y Milos Forman como presidenta del evento marroquí

EEUU, Miami.- La actriz Tilda Swinton iluminará el Festival de Cine de Marrakech 2019, sirviendo como presidenta del jurado para la edición de este año. “El estado del cine no conoce límites y la posibilidad de unirme a mis colegas de todo nuestro planeta para descubrir y celebrar el trabajo de todos sus continentes es un privilegio y una alegría por la que estoy sinceramente agradecida y que espero inmensamente”, dijo Swinton.

La ganadora del Oscar sigue a James Gray, quien dirigió el jurado del año pasado, que incluyó a Dakota Johnson y Laurent Cantet, ganador de la Palma de Oro. Además, los organizadores otorgaron el premio principal al director austriaco Sudabeh Mortezai Joy, que también recibió el máximo honor del BFI London Film Festival.

Martin Scorsese, Francis Ford Coppola y Milos Forman también se han desempeñado como presidentes de jurado, mientras que los ex jurados han incluido a Marion Cotillard y Patricia Clarkson. El festival tiene una historia de atraer talento de la lista A, con actores como Jeremy Irons, Bill Murray, Viggo Mortensen y Robert De Niro.

Swinton comenzó su carrera protagonizando Caravaggio, dirigida por Derek Jarman, y realizó siete películas más, incluyendo The Last of England, The Garden, War Requiem y Edward II por las cuales ganó el reconocimiento a Mejor Actriz en Venecia en 1991. La actriz también ganó reconocimiento internacional en 1992 con su actuación en Orlando de Sally Potter.

Además de The French Dispatch, Swinton recientemente terminó de rodar la segunda parte de The Souvenir de Joanna Hogg, cuya primera película mundial se estrenó en Sundance este año, y Memoria de Apichatpong Weerasethakul. Por otra parte, la estrella ha sido productora ejecutiva de largometrajes y documentales,  como “Women Make Film: A New Road Movie Through Cinema” en 2018. El Festival de Cine de Marrakech de este año se llevará a cabo desde el 29 de noviembre al 29 de diciembre.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados