CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

Fallece la bailarina de ballet Alicia Alonso

Fallece la bailarina cubana Alicia Alonso.

CUBA, La Habana.- Alicia Alonso falleció este jueves a los 98 años de edad. La artista representó una de las más grandes figuras del ballet internacional, la de Primera Bailarina Absoluta del Ballet Nacional de Cuba y un modelo cultural de su país.

Su nombre era Ernestina de la Caridad Martínez y del Hoyo. Nació el 21 de diciembre de 1920 en La Habana (Cuba), lugar donde inició en la Escuela de Ballet de la Sociedad Pro-Arte Musical en 1931.

En Estados Unidos, la estrella de la escena siguió con su formación como bailarina en la School of American Ballet. Allí se encontró con profesores de la talla de Enrico Zanfretta y Alexandra Fedórova.

A la edad de 17 años, Alonso sufrió un desprendimiento de ambas retinas y tuvo que ser operada en varias ocasiones. Sin embargo, este hecho no evitó que Alonso se presentara en los mejores escenarios del mundo durante años. Así, con casi 73 años de edad y ciega, bailó de puntillas en noviembre de 1993 en el 50 aniversario de su primera pieza, Giselle.

Y es que Alicia Alonso Inició su carrera artística en 1938. Se presentó en Broadway en comedias musicales como Great Lady y Stars in your eyes. Al siguiente año ingresó en el American Ballet Caravan, poco después se denominó New York City Ballet.