CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Revelado el logo de la Copa América 2020

La Conmebol resaltó la unión del continente en el novedoso logo del certamen continental del próximo año

PARAGUAY, Asunción.- Al igual que hace cuatro años, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) organizó dos Copas América en años consecutivos. El motivo de los años 2015 y 2016, fue que en el primer año tocaba por calendario y en 2016 se celebraron los 100 años del torneo más antiguo de naciones. Para este 2020 es otra la razón, el ente del fútbol sudamericano pretende volver a los años par, como se hacía en sus inicios y además alinear su certamen continental con la Eurocopa y así generar un poco de competencia con el viejo continente.

Para esta segunda edición la Conmebol eligió organizar el torneo en dos países, lejanos geográficamente hablando, pero ambos con un gran arraigo futbolero: Colombia y Argentina, que se anotarán en la historia como la primera Copa América organizada por dos naciones. Este jueves 17 de octubre se reveló el logo de la Copa, en el que resalta el trofeo con un fondo que tiene los colores albiceleste de la bandera argentina y el tricolor propio del territorio cafetero.

“¡La CONMEBOL Copa América 2020 ya tiene logo oficial! Los colores de los países anfitriones, Argentina y Colombia, junto a referencias a la unión del continente y sus aficionados al fútbol, la cancha y el sol, protagonizan la imagen de la CONMEBOL Copa América 2020″, escribió en Twitter la organización del torneo, que además aprovechó para anunciar las sedes de las finales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, del año 2020.

El Maracaná de Río de Janeiro y el Mario Alberto Kempes de Córdoba, albergarán la finales de la Libertadores y Sudamericana del próximo año. Otro dato que se había conocido anterior mente es que el próximo 3 de diciembre, en Cartagena, Colombia, se realizará el sorteo que definirá las fechas y la ubicación de las dos naciones invitadas a la Copa. Para el 2020 se contará con la novedad de 12 partidos más y solo habrán dos grupos de 6 participantes cada uno.

Los grupos de la Copa estarán divididos por zonas geográficas: la zona norte integrada por Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y uno de los invitados. Mientras que la zona sur estará compuesta por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y el otro invitado (Australia y Catar). Después de esta edición ‘express’ la Copa volverá a los intervalos de jugarse cada cuatro años.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados