CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Se busca fecha para El Clásico

Cuatro días de protestas hicieron que el Comité de Competición fijara una posición y estas son las posibles fechas para el partido

ESPAÑA, Barcelona.- Las protestas desatadas en los últimos cuatro días en Barcelona y otras ciudades de Cataluña, que han dejado más de 30 detenidos, han tocado al fútbol español, que en dos semanas debió organizar el encuentro más importante del primer semestre: El Clásico entre Barcelona y Real Madrid, pautado para el próximo sábado 26 de octubre en el Camp Nou. La organización de La Liga, en conjunto con la RFEF y la dirigencia de ambos clubes, intentan encontrar una fecha adecuada, pues de manera oficial suspendieron la fiesta del importante partido correspondiente a la fecha 10.

Primero trataron de encontrar la solución más adecuada: se intentó intercambiar las sedes, que primero se juegue en Madrid y después en Barcelona, opción que no avanzó; después ambos equipos intentaron cambiar la logística previa y jugarlo el mismo 26, pero para esto tenían que esperar a ver cómo se desarrollan los eventos en la ciudad, lo que descartó esta sugerencia y por último surgió el cambio de fecha, y de una, trascendió en los medios una hoja del calendario, el próximo 18 de diciembre.

Ante esta posibilidad, el presidente de La Liga, Javier Tebas manifestó que la propuesta de fecha no es cierta y de serlo, no sería posible porque choca con una jornada de Copa del Rey y para que esto sea posible, ambos clubes tendrían que estar eliminados del evento. “Son estas cosas que se filtran, que se dicen que dice la Federación, yo no me creo que la Federación diga ninguna fecha, porque quien la tendrá que poner en la mesa será el Comité de Competición porque hay un procedimiento diferente. Ahora nosotros, la Liga, iniciamos un procedimiento de alteración del calendario”, dijo Tebas según publicó Marca.

“En el caso de que no se cambien los partidos, habrá que poner una fecha y eso es otro procedimiento diferente. Hablan de la fecha del 18 de diciembre cuando hay Copa del Rey ese día. Yo creo que si ya ha quedado desierto el concurso de Copa del Rey, si encima le ponen el Clásico, me parece que va a quedar super desierto. Ese día no puede ser, habrá que sentarse y establecer qué fecha. Espero que el comité decida que se pueda cambiar el orden”, explicó el máximo dirigente del campeonato español.

Sin embargo estas declaraciones del presidente de la primera división de España, se dieron antes de la inminente suspensión y el Comité de Competición pretende, a todas, proponer el 18 de diciembre como la fecha en la que se disputará el encuentro, en todo caso también existe la posibilidad que se juegue 10 días antes, pero la fecha en la que se jugará todavía no está clara, lo que si quedó definido es que, los desacuerdos políticos mancharon la fiesta que regala el balompié español.