CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Independentistas paralizan Barcelona por huelga general

La protesta en la Sagrada Familia dejó a varios turistas atrapados dentro del templo.

ESPAÑA, Barcelona.- Cientos de manifestantes bloquearon calles y autopistas en Cataluña desde tempranas horas de la mañana en el inicio de una huelga general convocada por los sindicatos independentistas. Este viernes, 18 de octubre, el colectivo Pícnic per la República, ha promovido movilizaciones en varios puntos de Barcelona.

Alrededor de las 11:00 a.m. (hora local), los manifestantes se congregaron alrededor de la Sagrada Familia y obstaculizaron todos sus accesos. El colectivo publicó vía Twitter que la convocatoria en el templo ha sido un “éxito” y que ahora se dirigirían hacia la plaza de las Glorias (Glòries). “Juntos, somos imparables”, escribieron.

Durante la protesta, los activistas se acercan con atuendos y banderas esteladas (insignia independentista de Cataluña). Asimismo, proclaman consignas como: “Libertad a presos políticos” y “Fuera las fuerzas de ocupación”. En los alrededores del famoso templo, los manifestantes se sentaron en el suelo e impidieron que turistas y trabajadores entraran.

En consecuencia, la Sagrada Familia fue temporalmente cerrada, el bloqueo imprevisto dejó a varios visitantes encerrados dentro del templo, aunque horas después, lograron ser evacuados. Fuera de la ciudad, también fue bloqueada la carretera fronteriza con Francia de acuerdo con información del ministerio de Fomento.

Según este ministerio, varias arterias viales han sido obstaculizadas, la AP-7 y AP-2, por citar algunas. En un recorrido para monitorear las protestas, el ente confirmó la quema de neumáticos y escombros en las vías. En Barcelona, dos avenidas principales han sido obstruidas, la Meridiana y la Ronda del Litoral.

Ante la veintena de vías cerradas, el portal del Servicio de Tránsito Catalán advirtió a los ciudadanos que estén prevenidos ante la situación que acontece en la región porque los itinerarios de las protestas parecen impredecibles. Adicionalmente, sugirió consultar el mapa de incidencias para conocer la información actualizada.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados