CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

Cientos de personas con el corazón roto asisten al funeral de Alicia Alonso

Todo el país lamenta la pérdida de la legendaria bailarina de ballet.

CUBA, La Habana.- Este sábado, centenales de personas presenciaron un último tributo a la legendaria bailarina Alicia Alonso, la prima ballerina assoluta de Cuba, su último adiós fue con un funeral masivo en el Gran Teatro de La Habana el cual lleva su nombre, transmitido en vivo por la televisión estatal.

Para la despedida de Alonso, fallecida el pasado jueves a los 98 años de edad, la decisión que tomó el gobierno fue bloquear las calles del centro histórico habanero alrededor del coliseo, desde allí saldrá esta tarde el cortejo fúnebre que recorrerá el Malecón y la céntrica Avenida 23 hasta el cementerio Colón, última morada de la mítica artista.

«No podía dejar de venir. Yo nunca la vi bailar en persona, pero siempre la he admirado y quise despedirme de ella por todo lo que ha hecho por la danza en nuestro país», comento Claudia, una joven bailarina de ballet que esperaba en la fila para pasar junto al ataúd, dispuesto en el vestíbulo del importante edificio.

El féretro de la bailarina, el cual fue cubierto por hermosas flores blancas, fue colocado en el centro de la sala, rodeado de coronas enviadas por instituciones y personalidades, entre ellas el presidente Miguel Díaz-Canel y el líder del gobernante Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, quienes se espera asistan a la ceremonia privada en el cementerio.

Líderes latinoamericanos tales como el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa, la vicepresidente Rosario Murillo, también se juntaron al homenaje con un gran ramo de rosas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados