CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Reportan 15 muertos por el colapso de una presa en Rusia

Los equipos de rescate buscan a 13 operarios desaparecidos tras el derrumbe del dique.

RUSIA, Moscú.- La ruptura de una presa fluvial en la región rusa de Siberia afectó las instalaciones de una mina de oro y causó, al menos, la muerte de 15 personas y 13 desaparecidos. El colapso se registró este sábado en horas de la mañana cerca de la ciudad de Krasnoyarsk debido a las torrenciales lluvias que han acaecido en los últimos días.

Los servicios de emergencia rusos señalaron que la tromba de agua se filtró en el área de descanso de la mina e inundó los dormitorios de los operarios. Decenas de trabajadores fueron arrastrados por la corriente del río Seiba que creció de manera exponencial tras la rotura de la presa. La crecida causó daños materiales y el desbordamiento del río.

Según datos del ministerio de Emergencias, alrededor de 74 personas ocupaban las instalaciones del yacimiento aurífero de Schetinkino en el momento del siniestro. Los operarios que sobrevivieron fueron atendidos de emergencia por paramédicos y algunos de ellos se encuentran hospitalizados con heridas de gravedad.

Por su parte, el jefe del gobierno local, Yuri Lapshin, señaló que probablemente la cifra de víctimas aumente durante las próximas horas conforme se desarrollen las labores de búsqueda y rescate. Por otra parte, Lapshin denunció que la presa siniestrada fue construida de manera artesanal “en violación de todas las normas de seguridad”.

Adicionalmente, el Comité de Instrucción ruso abrió una investigación judicial por el deceso de los operarios en torno a la violación de las normas laborales de seguridad por parte de la compañía Sibzoloto. En relación al caso, el dique mal construido y las fuertes precipitaciones habrían desencadenado la trágica pérdida de los trabajadores.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados