CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

FBI revela investigación sobre turistas muertos en República Dominicana

Este año se reportaron once personas fallecidas en extrañas circunstancias.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- La muerte de al menos once turistas estadounidenses que vacacionaban en República Dominicana en el último año, no solo causó alerta entre los ciudadanos sino que motivó una exhaustiva investigación de la agencia FBI cuyos resultados han sido divulgados esta semana. 

En el informe, la policía estadounidense desestima el efecto de alcohol adulterado como se había denunciado y confirma las causas de muerte natural tal como señalaban los resultados de anteriores averiguaciones adelantadas por el gobierno dominicano. 

“Las extensivas pruebas toxicológicas que se han completado hasta la fecha son consistentes con los hallado por las autoridades locales”, expresa el informe reseñado por Univisión. El gobierno dominicano incluso se ha referido a los antecedentes de salud de algunas de la víctimas con casos de edema pulmonar e insuficiencia respiratoria.

Uno de los primeros casos denunciados fue el de la pareja Nathaniel Holmes y Cynthia Day, quienes se hospedaban en La Romana. Fueron hallados sin vida aunque estudios forenses revelaron que Holmes padecía de la tensión arterial y varios de sus opioides y antinflamatorios fueron encontrados en el sitio.

El reporte de muertes en la isla generó un pronunciamiento de las autoridades turistas quienes se refirieron a una supuesta campaña de descrédito contra uno de los principales destinos de viajeros. El ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseveró entonces que no existían ninguna “muerte misteriosa” en el país y que existen destinos donde se reportan. muchas más muertes de turistas estadounidenses sin que se hable de ello.