CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

El camino de los 'Nats' a su primera Serie Mundial

Por primera vez en su historia en una postemporada, ganaron la división, después obtuvieron el título del viejo circuito ¿Conseguirán la Serie Mundial?

ESTADOS UNIDOS, Washington.- Los Nacionales de Washington celebran en su seno mas íntimo haber conseguido múltiples hazañas en este 2019, pues se metieron por primera vez en su historia en una postemporada, ganaron la división, después obtuvieron el título del viejo circuito y ahora van por la Serie Mundial, desde este martes 22 de octubre, contra los Astros de Houston.

El mes de octubre llegó en Washington y los ‘Nats’ no tenían su estadía segura en la postemporada. Accedieron a la serie divisional por la vía del comodín, en donde vencieron a los Cerveceros de Milwaukee, tras un emocionante partido que lograron voltear en el octavo episodio. Los dirigidos por Dave Martínez pasaron todo el encuentro perdiendo 3-1 y en el octavo tramo un batazo impulsor de dos rayitas, del joven Juan José Soto hizo estallar la capital de alegría.

Sin ser los favoritos se metieron a luchar por la división, en la que enfrentaron a los Dodgers de Los Ángeles, que llegaban con el cartel de ser el equipo más ganador de la Liga Nacional, con 106 juegos ganados en la temporada regular, solo superados por los Astros de Houston (107). Los Dodgers arrancaron ganando la serie, después los Nacionales despertaron ganando el juego 2, perdieron el tercer juego y finalizaron ganando el cuarto y quinto encuentro.

Así llegaron a pelear por el título del circuito, dónde tuvieron en frente a los Cardenales de San Luis, quienes venían de humillar a los Bravos de Atlanta, con una ofensiva que produjo 10 carreras en un solo inning. Al parecer las ‘aves rojas’ dejaron todo en ese primer episodio, pues contra los Nacionales perdieron cuatro encuentros seguidos. Los Nats barrieron y así llegaron por primera vez a una Serie Mundial.

Debido a que barrieron en la Serie de Campeonato, el equipo del viejo circuito llega con seis días de descanso. De los 9 equipos que barrieron en la antesala de la Serie Mundial, 6 se adjudicaron el título mayor, estadística que favorece a los de Dave Martínez. Además de contar con un cuarteto abridor compuesto por: Max Scherzer, Stephen Strasburg, Patrick Corbin y Aníbal Sánchez, que podría terminar con la serie antes de tiempo. Este martes 22 saltan al terreno en Houston para comenzar a escribir la historia.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados